• Paul Matthew Homes
  • Calle San Pere, 5
  • 03700 Denia ( Alicante)
  • +34 610 137 160
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

La costa de la venta

La costa de la venta

 

Antes de fijar un precio de venta, los propietarios españoles que están considerando la venta deben estar al tanto de todos los gastos e impuestos asociados, con el fin de poder calcular el importe neto que recibirán de la venta con precisión.

El siguiente es un recordatorio de las áreas principales a considerar.

Este comentario general no pretende ser exhaustiva; y asesoramiento jurídico específico para cada caso se debe buscar siempre.

 

Costa de Agente Inmobiliario

El vendedor por lo general cubre la cuota de agencia inmobiliaria. El porcentaje aplicable de la tasa debe ser negociado individualmente en cada caso. Se determinará por la naturaleza y la ubicación de la propiedad; su precio; y el detalle del servicio que será proporcionada por el agente de bienes. El rango típico de honorarios de agencia inmobiliaria para la venta de la propiedad "ordinarios" españoles es de alrededor de 5% más IVA.

 

Certificado de eficiencia energética.

Con el fin de comercializar una propiedad en venta, los propietarios españoles están legalmente obligados a tener un certificado de eficiencia hasta la fecha de la Energía. Si es necesario, vamos a ser capaces de recomendar un proveedor de certificados local autorizado.

 

Plusvalía Impuestos

El impuesto sobre la plusvalía se basa en el aumento del valor de su terreno a partir de la fecha en que lo compró a la fecha en que lo vende y se calcula su ayuntamiento local.

Para tener una idea de la cantidad de impuesto sobre la plusvalía, es probable que tenga que pagar, tiene que ir a su Ayuntamiento local con su Escritura (Hechos) y un recibo del IBI para su propiedad. Ellos serán capaces de decirle el impuesto devengado si la propiedad iba a ser vendida en esa fecha. Por lo tanto, siempre es esencial tener una idea clara antes de la Plusvalía, que será aplicable a una venta.

Certificación de Administrador de la comunidad.

Es ordinariamente será un término de la venta que el vendedor paga todos los gastos de comunidad pendientes hasta la fecha de finalización. Esto es confirmado por la prestación de un Certificado del Administrador de la Comunidad, que procura el vendedor (y paga). El cargo por la provisión de este certificado normalmente oscila entre 50-100 euros.

 

 

Impuesto sobre el Patrimonio.

Al vender su casa tendrá que pagar el impuesto a la Hacienda o en la oficina de impuestos para las ganancias que se ha hecho en la venta de su casa. La cantidad que se paga y cómo se les paga dependerá de cuál de las siguientes categorías que pertenecen.

 

SMART MOVE SMART HOMES

 

Extranjeros No Residentes

Usted está obligado a pagar el 20% en el beneficio de la venta de su casa (la diferencia entre lo que se declara cuando usted compró la casa y lo que va a declarar cuando se vende la casa).

En el día que complete sobre la venta se le cobrará una tarifa plana de 3% sobre el importe total del precio de venta (la cantidad que aparece en la Escritura Escritura o título).

Esta cantidad se deducirá del precio final que recibirá cuando se visita el Notario para completar la venta de la propiedad. (Requieren a los compradores de los vendedores no residentes a retener el 3% del precio total de la compra y se paga directamente a la Agencia Tributaria española, por lo general a través de su abogado o asesoria).

Este 3% pagado en el día de finalización es una parte del pago de la cantidad de 20% a pagar en el beneficio obtenido en la venta. Se le debe pagar la cantidad restante del 20% en el beneficio cuando se le pide por la oficina de impuestos.

Todos los no residentes están obligados a pagar una retención del 3% en el día de finalización. Si el 20% en el beneficio resulta ser inferior al 3% sobre el importe total, que podría ser una buena idea preguntarle a su abogado para presentar una solicitud para pagar el 20% y luego se puede solicitar la devolución del 3% ya pagado y sólo paga la cantidad menor de 20%. Él tiene un mes después de la finalización de hacer esta solicitud.

Los residentes extranjeros

 Para calificar y ser tratado como un residente español requiere que usted ha estado viviendo en España durante 3 años o más y ser capaz de demostrar esto, proporcionando las anteriores declaraciones de 3 años de impuestos, una Escritura (acciones) en su nombre que es más Dentro de los 3 años de edad o de un certificado de su ayuntamiento quiere decir que usted ha sido registrado como viviendo allí durante más de 3 años. También tendrá que demostrar que tiene la intención de seguir viviendo en España, proporcionando un contrato para comprar una nueva casa o un contrato de alquiler durante al menos 6 meses. Su abogado solicitar un certificado (O2) de la oficina de impuestos para decir que usted tiene derecho a estar exentos de la retención normal del 3%.

En esta situación se debe pagar el impuesto del 20% sobre los beneficios de la venta. Esta cantidad no se paga a la finalización de la venta, pero se declara en la declaración de impuestos del año siguiente. Si dentro de los 2 años de la venta de invertir todos los ingresos de la venta en otro hogar primario que no tendrá que pagar este impuesto. Si no lo hace, entonces usted tendrá que pagar el 20% en lo que no se gasta en su próxima casa.

Si usted está vendiendo un segundo hogar español se le pedirá que pagar el 20% sobre el beneficio. crédito de vuelco no está disponible para cualquier otra casa de su residencia principal.

Los residentes extranjeros que son mayores de 65 años

Si usted está vendiendo su residencia principal no está obligado a pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Una vez más tendrá que probar que ha vivido en España durante 3 años o más y la intención de seguir viviendo aquí. Si tiene intención de volver a su país de origen que se paga impuesto del 3% sobre el precio declarado en la terminación completa y luego en su próxima declaración de impuestos del año se puede reclamar este dinero de la oficina de impuestos. Si no declara sus impuestos aquí, pero puede probar que usted gana menos de 11.200 euros al año, entonces usted está exento del pago de impuesto sobre las ganancias de capital.

 

Este es un tema específico para cada caso, por lo que el asesoramiento se debe buscar siempre en ambas jurisdicciones antes de proceder a una venta, para asegurar el cumplimiento fiscal completo.

 

Calle San Pere, 5
03700
Denia (Alicante)
  • Paul Matthew Homes
  • Calle San Pere, 5
  • 03700 Denia ( Alicante)
  • +34 610 137 160

© Paul Matthew Homes 2018

Avisos legales