Gastos de la venta

Antes de fijar un precio de venta, los propietarios españoles que están considerando la venta deben estar al tanto de todos los gastos e impuestos asociados, con el fin de poder calcular el importe neto que recibirán de la venta con precisión.
El siguiente es un recordatorio de las áreas principales a considerar.
Este comentario general no pretende ser exhaustiva; y asesoramiento jurídico específico para cada caso se debe buscar siempre.
Costa de Agente Inmobiliario
El vendedor por lo general cubre la cuota de agencia inmobiliaria. El porcentaje aplicable de la tasa debe ser negociado individualmente en cada caso. Se determinará por la naturaleza y la ubicación de la propiedad; su precio; y el detalle del servicio que será proporcionada por el agente de bienes. El rango típico de honorarios de agencia inmobiliaria para la venta de la propiedad "ordinarios" españoles es de alrededor de 5% más IVA.
Certificado de eficiencia energética.
Con el fin de comercializar una propiedad en venta, los propietarios españoles están legalmente obligados a tener un certificado de eficiencia hasta la fecha de la Energía. Si es necesario, vamos a ser capaces de recomendar un proveedor de certificados local autorizado.
Plusvalía Impuestos
El impuesto sobre la plusvalía se basa en el aumento del valor de su terreno a partir de la fecha en que lo compró a la fecha en que lo vende y se calcula su ayuntamiento local. Para tener una idea de la cantidad de impuesto sobre la plusvalía, es probable que tenga que pagar, tiene que ir a su Ayuntamiento local con su Escritura (Hechos) y un recibo del IBI para su propiedad. Ellos serán capaces de decirle el impuesto devengado si la propiedad iba a ser vendida en esa fecha. Por lo tanto, siempre es esencial tener una idea clara antes de la Plusvalía, que será aplicable a una venta.
Certificación de Administrador de la comunidad.
Es ordinariamente será un término de la venta que el vendedor paga todos los gastos de comunidad pendientes hasta la fecha de finalización. Esto es confirmado por la prestación de un Certificado del Administrador de la Comunidad, que procura el vendedor (y paga). El cargo por la provisión de este certificado normalmente oscila entre 50-100 euros.
Impuesto sobre el Patrimonio.
Al vender su casa tendrá que pagar el impuesto a la Hacienda o en la oficina de impuestos para las ganancias que se ha hecho en la venta de su casa. La cantidad que se paga y cómo se les paga dependerá de cuál de las siguientes categorías que pertenecen.
